jueves, octubre 18, 2012

MELONMOLON Y ARDILLAFEDRILLA


 Erase que se era, en un mundo muy muy lejano y una tierra que despertaba... donde todo podía suceder, había un  tal Melonmolon.
Este Melonmolon era redondito, y dulce , tan dulce que a veces tenía que salir corriendo porque los pájaros querían picotearlo.
Ay! - decía.- ¿porque tendré yo que estar tan bueno?, todos quieren picotearme. uffffff ahí vienen, socorro!
Así era un día y otro y otro. Melonmolon se volvió tímido y se escondía todo el tiempo.
Un día de verano en el que don Melonmolon estaba detrás de una hoja grandota de lechuga, apareció por allí Ardillafedrilla.
Hola, saludó contenta.- ¿Quién eres?.
Hola, , yo? yo soy Melonmolon, y estoy escondido
 Y ¿de qué te escondes? pregunto Ardillafedrilla.
De quien va a ser. de los pájaros! todos quieren comerme.
 Vaya por dios!  Se te nota cansado.
Claro que estoy cansado!!! todo el tiempo estoy corriendo y... a todo esto ¿quién eres tú?
Yo soy Ardillafedrilla.
 Tu no me iras a comer ¿ verdad?.- preguntó
 angustiado Melonmolon
Noooooo.- dijo Ardillafedrilla, yo solo quiero charlar contigo.
 Ah vale, entonces me estaré un poco contigo pero no te acerques , que me das miedo.
 oye¿ y si te disfrazaras? así no te reconocerían los pájaros.
 Eso es una buena idea! pero.... a mí se  me reconoce enseguida soy redondo  y regordete.
.- Pues todo será buscar algo que de miedo..- respondió Ardillafedrilla. Mira si te ponemos las púas de la chumbera parecerás un erizo, y con los erizos no se atreven.
Pues probemos a ver
  Melonmolon se colocó las púas de la chumbera y se dispuso a salir a ver qué pasaba.
Eeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiii mirad.- dijo la pajarapinta. No es ese Melonmolon?.
 Vamos a por él!
 Atrás, atrás no os acerquéis dijo en ese momento Ardillafedrilla, tiene púas
.
Glup!  Es cierto, dijeron los pájaros y se fueron volando todos a la rama del árbol más cercano.
Y ahora qué hacemos? No está nuestro amigo para jugar con nosotros y asustarlo. Nos divertía mucho ver cómo corría porque pensaba que íbamos a comerlo.
Pero entonces.- dijo  Ardillafedrilla ¿todo era una broma?
Pues claro! Nosotros queremos mucho a Melonmolon, es dulce y educado y  tan redondito!!!!.
Al oir esto Melonmlon se puso muy contento y se puso a reír a reír a reír. Y tanto  se rio que las espinas de la chumbera se le cayeron.
Sorpresa amigos soy yo!! Les dijo a los pájaros. Estos  se asustaron mucho y revolotearon piando.-

Ahhhhhhhhhh! que susto nos has dado Melonmolon, ahora sabemos lo que es estar asustados. Prometemos no volverte a asustar nunca más.
Y así ya todos amigos volvieron juntos al bosque en el que todo podía suceder, porque era un tiempo en que la tierra era joven.

1 comentario:

raqui dijo...

Ohhhhhh que bonito, que tierno. Pobrecito Melonmolon, menos mal que aparecio Fedrillalapilla, digo, Ardillafedrilla, que sino.....