jueves, febrero 23, 2012

GALLETAS DE CANELA ( receta de Susana Oliveros)

Esta tarde, revisando mis papeles e intentando organizar las recetas que tengo esparcidas me encontre con esta receta de SUSU una forera de Mundorecetas de la que hace años he perdido el contacto al salir ella del foro. Era Argtentina, muy agradable y me entro la nostalgia y  me puse manos a la obra y aqui estan
 He puesto las medidas que da ella a gramos, porque a tazas no me hacia yo idea
 asi que ayudada por una amiga logramos saber los pesos exactos.
 aqui va la receta
 Una cosa, para mi gusto... la proxima vez menos azucar, con 100 gr va que chuta
.GALLETAS DE CANELA
( receta de Susana Oliveros)
2 tazas de harina (340 gr)
3/4 tazas de azúcar ( 140 gr)
1 cucharada colmada de canela
2 huevos pequeños o uno grande
100 gr de mantequilla
Sin termomix
 Se mezcla la harina con el azúcar la sal la y la canela hasta que quede  como arena. Se mezclan los huevos y amasar un poco
 estirar  y cortar las pastas de1/2 centímetro aproximadamente
Cocer en el horno precalentado a 180º unos 10 0 15 minutos ( Hasta que estén doraditas)
 venga que con una taza de te por las tardes frías van de miedo!
Con termomix.
poner todo en el vaso y mezclar  1 minuto velocidad 5.

Bien fáciles a que si?

3 comentarios:

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que galletas tan estupendas, a mi me gusta mucho la canela, como se ven sencillas las intentaré hacer.
Besos. Lola

Chus dijo...

Tienen una pinta maravillosa estas galletas y la canela es una de las especias favoritas para los dulces. Besos

CHECHE dijo...

Que fáciles!! Las haré y ya te contaré si me qudan así de bien, besos y más besos