martes, agosto 02, 2011

DONAS

Esta receta tenia muchas ganas de hacerla y ayer , en una tarde humeda y lluviosa me puse a ello.
 con mi maquinita breadman fue sencillo.
 Escogí el programa de solo masa porque allí amasa y hace el primer levado Las que tenéis panificadora es seguro que  tenga un programa de solo masa sin hornear. Escoger ese.
Cuando acabe, solo es quitarle el aire de la masa que habrá doblado su  volumen , extenderla  de un grosor de aprox. dos centímetros y cortarla con un cortados de donuts. Dejar que vuelvan a levar ( una media hora mas o menos.
Freír en aceite caliente pero cuidado que no este muy caliente que si no quedarían crudas por dentro. Cuando estén doradas por los dos lados pasar a una fuente con azúcar y canela
 Que os aprovecheeeeeeeee
DONAS
Ingredientes:
500 gr de harina
80 gr. de azúcar
80 gr de mantequilla
un sobre de levadura de panadero
una cucharadita de sal
4 huevos
una cucharada de leche en polvo
120gr de agua.
Elaboración
 Poner en la cubeta de la panificadora primero los  líquidos osea la mantequilla derretida los huevos batidos, el agua y la leche desleída en el agua.
Después los  sólidos , la harina  la levadura y el azúcar
Poner el programa amasado y proceder como os expliqué arriba.
Muy buen provecho!!!

7 comentarios:

Marian dijo...

¡¡Hola guapa ¡¡
Paso por tu blog a robarte una receta ....ya de paso te recuerdo que me debes varias de estas donas tan ricas ....

Esta tarde te cuento que tengo en los fogones ...


besazos

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues si llego a saber que haces donas, me voy p'alla, que aqui en Zafra también llovio y mucho, y la tarde estaba para eso, para donas con café.
Besos. Lola

María José Andreu Granados dijo...

Hola guapa vengo del blog de Marian, te pone por las nubes así que me quedo tanto si haces comida como manualidades.
estas donas menuda pinta que tienen.
besosssssss

CARMEN dijo...

hola te he conocido a traves del blog de Marian, yo también soy extremeña como vosotras, aunque de un poco más abajo, mi pueblo se llama Cabeza la vaca, está al sur de Badajoz y aqui me tienes para lo que quieras, me gusta todo lo que haces, asi que me quedo por tu blog vale?. Nos seguiremos viendo besitos

Adita Donaire dijo...

muy ricas besos

Labidú dijo...

Mira que bien te han quedado!!! Tengo la maquinita y la uso muy poco... Intentaré prepararlas, a ver si me salen como a tí. Por cierto, vengo del blog de Marian Quirós y te pone de bien!!! Un besín.

Garbanzos dijo...

muchísimas gracias a todas. Ya veo que sois amigas de Marian y por tanto os considerare también amigas mías desde ahora.Un besito a todas desde Mérida