domingo, septiembre 05, 2010

COSTUMBRE


Papá solía morirse dos veces al día por lo menos. Una al entrar en la ducha y dejar que escurriera el agua fría por su cuerpo. Entonces se le cortaba la respiración y jadeaba dando pequeños gritos.

La segunda vez era a la hora de la siesta. Esta era menos ruidosa, Se quedaba en el sillón con la boca abierta y, a veces, veíamos correr un hilillo de saliva .Los estertores eran ruidosos y se acallaban con el chasqueo de lengua que mi madre hacía para silenciarlos

Ya estábamos acostumbrados, por eso cuando ocurrió en realidad no nos extrañamos

7 comentarios:

emilio dijo...

Hola... me gusta y te cuento... jajajja, a mí se me ha olvidado mandarlo, así que ya no me da tiempo. Que tengas mucha suerte a ver si te escucho.
Como no lo mando te dedico el mío:

Papá solía morirse dos veces al día, siempre que venía de trabajar lo decía, -estoy muerto- y mamá le preparaba las zapatillas y le sacaba una cervecita fresca. Sentado en su sillón y con el mando de la televisión viendo deporte hasta la hora de la cena.
Cuando se acostaba por la noche y después de muchos ruidos oía como le decía a mamá -me matas mujer.
Fue un día que papá no volvió de trabajar y mi mamá sentada en la cocina me dijo que papá había muerto. Y sin avisar.

Un abrazo.

Garbanzos dijo...

Hola Emilio!!! que alegria me ha dado leerte de nuevo.
Ya estaba deseando que volvieran los microrelatos .A mi me ha dado tiempo por los pelos, me entere de la frase a las 12 menos veinte y justo a menos 5 lo mandé.
Veremos si ha entrado en concurso.
Muchisimas gracias por dedicarme el relato. Ya he visto que vamos un poco por el mismo desenlace.
Te mando muchos abrazos desde Merida

Anónimo dijo...

Como siempre, GENIAL!!!!!!
Besos de tu amiga, que tanto te quire.
"Ana"

ameliadv dijo...

muy bueno fedri eres una escritora muy buena

ameliadv dijo...

eres toda una escritora, me encanta

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

jijijijijiji
YO tb me muero un par de veces al dia!!!
Besotes gordotes.

Anónimo dijo...

Espectacular.
MAcabro, siniestro, negro, sencillo, escueto...
En serio, para mi espectacular.
Un besito FEDRI!!!

Míriam desde Madrid.