viernes, enero 01, 2010

UNA HISTORIA DE GUERRA REAL


Erase que se era... un pais que estaba en guerra.

Los jovenes se alistaban y marchaban a pelear.

Esta es la historia de lo que le ocurrio a uno de esos jovenes.

Ramiro tenia 18 años y queria hacer algo por su pais, asi que.. sin decirselo a nadie se alisto para luchar, pero antes... enterro una imagen de santa Gertrudis en un sitio que solo el conocia.

A la mañana siguiente marcho con su unidad.

Pero Ramiro se retraso y.... le cogieron prisionero.

Mientras tanto la madre y los hermanos de Ramiro le buscaron y no le encontraron. Tampoco encontraron la imagen.

Fue dado por desaparecido y la madre decia.. No no ha muerto porque solo el sabe donde enterro la imagen... tiene que volver ... la santa nos lo devolvera. Paso el tiempo y solo la madre conservaba la esperanza de ver a su hijo

Ramiro mientras tanto estaba en un campo de prisioneros.

Un dia llego el capitan preguntando si habia agun agricultor y el se ofrecio voluntario. Se trataba de ayudar a una viuda y a sus hijas en una granja y Ramiro paso toda la guerra alli ayudando y trabajando para esas personas.

Cuando la guerra acabo Ramiro volvio a su casa....

Su madre que estaba en la cocina al oir la puerta, levanto la mirada y dijo solo." ya es hora de que llegaras!!" y siguio cocinando.

Ramiro desenterro a la santa que paso de generacion en generacion asi como la historia que yo ahora os cuento y que es un hecho real

2 comentarios:

noradebon (Teresa) dijo...

Si mi padre lo leyera, seguro que se alegraria tanto como yo.

Campanilla dijo...

Qué historia tan bonita! se me han puesto los pelos de punta
Aún no me han dado mi regalito los Reyes Magos qué será???
Aunque no lo haya visto ya te doy las gracias por acordarte de mí.
Un beso y un abrazo muy fuerte