miércoles, julio 09, 2008

HABLANDO DE VIAJES....GLENCOEN LA MASACRE

Estábamos esta tarde mis amigas y yo charlando de los viajes que haremos o hemos hecho.
Hemos estado viajando con la imaginacion toda la tarde.
Viajamos por Holanda ,por Finlandia y a final yo les pregunte si conocian Escocia.
Me ha ecantado contarles las historias que me contó a su vez un noviete que tuve yo hace muchs años que se llamaba Allan Macdonald.¡.No, no es el de las hamburguesas.
Bien pues el me contaba de los clanes que habia , de los colores de los kilts o faldas que eran caracteristicos de cada uno de los clanes y dentro de esos clanes , cada familia tenia dentro del colorido propio del clan... distintas maneras de entrmezclar los colores.
Y tambien conto como fueron masacrados por otro clan .Os cuento la historia.
Glencoe es famoso por ser el lugar donde tuvo lugar la masacre de Glencoe.
En 1689, el Rey Jaime VII fue sustituido por su nieto William de Orange, quien exigió que los habitantes de los Highlands leales al Rey Jaime exiliado hicieran un juramento de lealtad a él en su lugar.
Su agente en Escocia, que odiaba a los habitantes de los Highlands, redactó el juramento, el cual esperaba que le diera la excusa para desatar toda la furia del ejército sobre los bárbaros de los Highlands.
El plazo límite para el juramento era el 31 de diciembre de 1691. Por desgracia, debido a circunstancias más allá de su control, el Jefe de los Macdonalds de Glencoe llegó tarde.
Glencoe era una tribu pequeña, y sería un buen ejemplo para los clanes más grandes y rebeldes. A mitad de febrero de 1692, los soldados del ejército escocés, que habían vivido con la gente de Glencoe durante 2 semanas, liderados por Robert Campbell, se despertaron a mitad de noche e iniciaron la matanza indiscriminada de los Macdonalds.
Por la mañana, 38 hombres, mujeres y niños yacían muertos sobre la nieve.
Nunca nadie fue castigado por este crimen, ya que el propio Rey había firmado la orden, pero ya que fue un asesinato bajo palabra, los Highlands ya no serían nunca más lo mismo.
Que historia verdad??? los macdonals que sobrevivieron a la masacre huyeron a las motañas heladas tambien fueron mermados por el frio.
Queda aqui contada. A mi o se me olvido nunca desde que me lo conto.
Espero que os haya podido enseñar algo hoy si viajais a Escocia-.-- no os olvideis de los Maldonalds de Glencoen

1 comentario:

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Pero que historias te sabes!!!
Quizas nos escapemos algun dia para escocia ¿¿¿vendras de guia? ;)
Besotes goldos