sábado, junio 07, 2008

PSORIASIS


Se que esta afeccion cutánea es muy muy dificil de quitar y también se que es muy molesta.

Consultando aqui y alli he recopilado algunos remedios naturales , que si no curarla, pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los que la padecen.

Una unica advetencia:

SOLO UTILIZAR UNA PLANTA DE LAS QUE A CONTINUACION VOY A PONER, SOLO UNA

USO INTERNO

PARA ESTRESS O ANSIEDAD:


  • Lavanda: 2 o 3 gr. de flores secas en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar unos 10 minutos. beba de 2 a 3 tazas al dia antes de las comidas

  • Tilo:2 o 3 gr. de flores secas en 1 taza de agua hirviendo. Deje reposar 5 minutos. Beba 1 taza dos veces al dia y 1 por la noche

  • Pasionaria:extracto liquido;500 mlgr. equivalente a 1 gr de hierba seca, dos veces al diay antes de ir a dormir

PARA LA SALUD DE LA PIEL.



  • Aceite de cola de caballo:Capsulas de 1000 mg tres veces al dia , con alimentos

  • Centella Asiatica:cpasulas equivalente a

  • un maximo de 600mg de hierba seca. 3 veces al dia.

APLICACION EXTERNA


PARA COMEZON DOLOR O INFLAMACION.



  • Aloe gel: Aplique gel de aloe 2 o 3 veces al dia

  • Centella asiatica:masajes con crema a base de esta hierba una o dos veces al dia

  • Caléndula 5 gr. de capullos de flores secas en 1 litro de afgua hirviendo. Dejar reposar 5 minutos. Enfrie cuele y aplique en el área afectada en compresas tres veces al dia

  • Avena: Hierva 20 gr. en un litro de agua 3 minutos, déjela remojando 10 a 20 minutos antes de colar.Agregue el liquido al agua del baño y lavese durante 15 o 20 minutos

Espero amigos/as que os alivie algo estos remedios naturales que os he puesto aqui


un besito

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhhhh!!! Aloe, lavanda, calendula.... estupendo. TEngo una buena amiga que padece esta enfermedad. Seguro que le vendra bien.

raqui dijo...

Ay preciosa, que cielo eres... Siempre pendiente de nosotras. Yo te lo agradezco en el alma pues ya sabes que hay temporadas que estoy llenita. Ahora gracias a Dios estoy bastante limpia, pero ya se a donde acudir cuando me ataque.

Muchos besitos.

Unknown dijo...

ME LLAMO ADEMAR SOY DE URUGUAY 6 AÑOS CARGO CON LA PSOREASIS TENGO UNAS POMADAS QUE ME ALIVIAN BASTANTE CON ESTOS REMEDIOS SEGURO SE ALIVIA MAS.

USO UNA POMADA BRASILEÑA LLAMADA PROPIOSOL O UN SIMILAR DE MI PAIS LLAMADA DERMO BATE ESPERO QUE SIRVA VER POR SIMILARES ALLI BUENO HE PUESTO MI GRANITO DE ARENA BENDICIONES HERMANOS DESDE URUGUAY ADEMAR.