domingo, abril 13, 2008

EL BICARBONATO


SABIAS QUE....el bicarbonato sirve para muchas cosas??
Aqui os pongo amigos algunas de ellas

Tomad buena nota!

Limpiar el microondas

para limpiar las salpicaduras del microondas, ponga una disolución de 2 cucharadas de bicarbonato en 1 taza de agua.

Ponga al máximo durante 2 o tres minutos

Saque el recipiente y frote el interior con una toalla o papel mojado

Quitar el olor a humedad de los libros

Si los libros huelen a humedad.. coloque cada uno en una bolsa de papel de straza con 2 cucharadas de bicarbonatos.Deje reposar durante una semana

El olor se habra ido

Calmar el sarpullido de las plantas urticantes

Haga una pasta con 3 cucharaditas de bicarbonato y 1 de agua y apliquela a las zonas afectadas.

procure no aplicar a los ojos

Pomada para picaduras de abejas

1 cucharadita de bicarbonatomezclada con unas gotas de agua fría y aplicada en la picadura les calmara enseguida

Controlar la caspa

Humedezca el cuero cabelludo y frotelo con un buen pulado de bicarbonato.

Solo bicarbinato , sin champú

En unas semanas el cuero cabelludo empezara a producir aceites narurales y se le quitara la caspa

Aumentar la potencia del detergente de lavadoras

1/4 taza de bicarbonato umenta la potencia del detergente de la ropa, que le saldra limpoia limpisima

Borrar las manchas de transpiracion de las ropas

4 cucharadas de bicarbonato en 1/4 de agua fria aplicada a las manchas, quitara totalmente los incómodos rodetes de transpiracion de la ropa


Pues amigos/as ya sabeis que este humilde bicarbonatos sirve para muchas cosas y mas que no os pongo ! jejejejej

Un besito a todosssss los que estais ahi

Hasta la proxima

8 comentarios:

Marta Ramírez dijo...

Me ha gustado este articulo, además voy aprobar un par de cosillas que me parecieron interesantes.

Gracias preciosa

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!
Confieso que me he topado con tu blog por pura casualidad,no suelo entrar en este tipo de espacios (no por considerarlos de mala manera, no es eso), pero como ya estaba un poco cansado de trabajar, me he dado un paseo por tus escritos para desconectar un rato. Por lo que veo ya eres una persona con el suficiente camino recorrido en este "rio que nos lleva". Es siempre agradable encontrar gente como tú que, a pesar de lo ya vivido, no se dedica méramente a "asistir a la vida". Lástima que esta sociedad no tenga en cuenta, suficientemente, vuestra fuerza y experiencia. Sigue así. Gracias por tu espacio.

Garbanzos dijo...

Buenas tardes anónimo. Gracias mil por tu comentario, la verdad es que me has alegrado la tarde
me encantaria volver a leerte.
gracias un beso
( tambien me encantaria... saber tu nombre)

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Uyyy qeu cosas tan interesantes sabe ni niñaaaaaaaaa!!!
eres un pozo de sabiduria!!
Besotes de amor sincero.:)

Jesús Máximo Esparza dijo...

Que interesante fedri, me encantan esos consejos, se algunos pero, estos son nuevos para mi y me vienen de maravilla.
Gracias preciosa, yo tambien te quiero.
Besos.

Anónimo dijo...

Bien. No hay por qué darlas (las gracias). Fíjate tu como son las cosas. Yo también soy un enamorado del arte, especialmente de la pintura, la que practico de vez en cuando. También soy de Badajoz, mejor dicho, nací en un pueblo de Badajoz y viví toda mi primera y segunda infancia en otro pueblo también de Badajoz, Oliva de la Frontera. Conozco tu hermosa ciudad y algunos pueblos que nombras en tus escritos. Te escribo aquí aunque no se si es el espacio oportuno para hacer esto, pero en fin, ahí esta. Me alegro de haberte alegrado la tarde, aunque por lo que veo, tienes muchos motivos para estar alegre todas las tardes. Te leeré en adelante, aunque creo que voy a romper una de mis costumbres. Pero en fin, también la vida está hecha de roturas y cosidos. Besotes fedri.

raqui dijo...

Buen reportaje, si señora, como todo lo que nos pones.

Gracias preciosa mía, que eres más salá tu que los euros. Jijijji.

Besotes gordos.

Anónimo dijo...

Si el bicarbonato ... es maravilloso tanto en la cocina en la salud y nuestra belleza diaria ... muy bueno el blog