martes, enero 01, 2008

EN TIEMPOS DE RESFRIADOS...


Buenos dias amigos/as. Empieza un nuevo año y con el los resfriados y la gripe acompañados por las toses molestisimas.

Se que tengo amigas que sufren por esta causa y me he decidido a poner parte de los remedios que yo me se, remedios totalmente naturales y que se pueden tomar con toda copnfianza.

Empezaré por un sencillo " jarabe" que no solo aliviara la tos sino que ayudara a vuestra garganta a estar sin esos picores molestos, ya que los ingredientes que lleva solucionan esos problemas.

Mezcla para aliviar la tos.

1cucharadita de zumo de limón

2 cucharaditas de miel

1cucharadita de coñac,brandy o wisky ( lo que mas os guste)

Elaboracion

poner los ingredientes y calentar hasta que la m,iel se disuelva.


Como vereis los ingredientes son fáciles de conseguir y creedme que da resultado.

Pasemos ahora a mas remedios para la tos.

La tos es el medio que emplea la naturaleza para mantener los conductos limpios.

Su objeto es eliminar todo aquello que obstruya la garganta o los bronquios.

Hierbas utiles

el malvavisco

el tomillo

la canela

el romero

la albahaca

la melisa

el cilantro.

Tratamiento



  • haga una inhalacion caliente con tisanas de estas hierbas expectorantesy anti inflamatorias tomillo , rosa y regaliz

eche el liquido en un cuenco e inhale




  • para una tos producida por una infección del pecho , tome ajo crudo o en capsulasy 1/2 cucharaditacon tisana de tomillo


  • para una tos seca e irritante tome malvavisco en tisana entre tres y seis veces al dia.

Espero que os sean útiles estos remedios


besos para todos y FELIZ AÑO NUEVO


3 comentarios:

Jesús Máximo Esparza dijo...

Ante todo ¡Feliz Año Nuevo!

Todos estos remedios caseritos me parece que los voy a poner en practica, todos me gustan y me hacen mucha falta.
Besitos preciosa y que este año que comienza sea toda una bendición para ti y todos los tuyos.

Marta Ramírez dijo...

Aunque por suerte no suelo necesitarlo, tomo buena nota.
Nunca se sabe.

Besos y feliz años y feliz vida

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Feliz Año, Fedri. Un besazo y ala, a dar guerra un año más