viernes, agosto 24, 2007

MERIDA

Queridos amigos/as, han venido a verme unos amigos de Gijón ( Asturias) y como es natural hemos estado visitando la ciudad donde vivo.
Se que muchos la conoceis , pero sé tambien que hay personas de fuera de España, que me leen, que no, asi que he decidido poneros las fotos que nos hicimos de los monumentos que visitamos el otro dia para que , los que no la conocen, se animen a venir a ver esta magnifica ciudad



( cobraré comisiones por fomentar el turismo jajajajajajaj)


Bueno pasemos a las fotos


Como ya conoceis merida fué fundada por Roma , que concedió a los veteranos de la legión X que habian combatido duramente contra los c.antabros esos territorios para que se afincasen.


los restos encontrados son muchos, se pueden ver en el MUSEO ROMANO







Aqui teneis la entrada al museo El edificio, obra del arquitecto Rafael Moneo, tiene tres alturas: una planta baja con grandes esculturas a la izquierda y al fondo y naves transversales a la derecha con piezas de todo tipo; una segunda con vitrinas de pared que recogen piezas de hueso, vidrio, cerámica y monedas; y una última planta que nos muestra mosaicos adosados a la pared para que puedan admirarse en todo su esplendor.


Aqui podeis ver parte de las piezas del templo y del foro romano. Las originales son estas, las que se ven en las fotos del foro son copias.
Aqui está la diosa Ceres. la diosa ceres era la protectora de la agricultura.Ahora podreis ver varias colecciones de monedas romanas y de utensilios comunes usados en la vida cotidiana por los romanos. como son los collares de vidrio y los conos de barro para almacenar todo tipo de cosas.


conos romanos para almacenaje




lucernas de aceite para alumbrar


juego de dados




collares de vidrio



Como vereis tanto este collar de oro y de azabache como el de arriba de vidrio estan de plena actualidad.




monedas romanas de oro y de cobre



Y ahora el plato fuerte los MOSAICOS



que son preciosos como podreis ver.
Y ya para acabar con el museo pondre una pieza de marfil tallada a que es bonita?



Bueno , aun me quedan el teatro el anfiteatro y mas cosas pero eso irá en otro post porque si no seria muy pesado de fotos

asi que atentos!!!!!


4 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Me encantaría ir a Mérida.
Aquí tenemos el teatro de Sagunto, pero los políticos se encargaron de escacharrarlo a base de ponerle mármoles a las gradas.

Anónimo dijo...

Muy interesantes las fotos y el post.
Estuve de visita en Mérida hace tiempo y me gustó mucho todos los monumentos y los mosaicos.

Anónimo dijo...

LIBRA

Hola ! antes de nada quiero decirte que mi deseo ó pequeño deseo se ha cumplido esta semana que ha finalizado.
Me ha hecho mucha ilusión y estoy contenta, no me lo esperaba.
Mi gran deseo, la verdad lo tengo muy dificil de que se cumpla. Pero bueno hay que tener fé, verdad! nunca se sabe .

Por otro lado, sólo he estado en Mérida una vez, en la excursión de 8º de EGB , es decir ya hace mucho tiempo de eso.
Te diré, que iré a conocer toda Extremadura incluido Mérida, es una parte de España que tengo pendiente. No sé todavía cuando, pero iré .
La gente que ha estado les ha encantado y por reportajes que yo he visto en la tele me parece muy bonita .
Lo que si tengo en casa son fotos del anfiteatro y es lo único que recuerdo claro. El museo romano eso si que no lo conozco, parece muy interesante .

Bueno, después de este rollo, te mando un beso y estaré pendiente de las siguientes fotos que pongas.

P.D. el comentario de los preservativos , divertido y genial, veo que la gente se corta un poco con estos temas, y no dicen nada jejeje.....

Marian dijo...

las fotos mu guays ..pero lo mejor es el comentario .....gracias por estos ratos que pasamos juntas ....