viernes, junio 01, 2007

CURIOSIDADES


SABIA USTED QUE????

Los humanos han masticado goma de mascar desde hace siglos.

Los antiguos griegos usaban mastiche, goma de mascar de resina de lentisco.

Los antiguos mayas usaban chicle, sabia de sapodilla.

Los nativos norteamericanos masticaban sabia de picea y le pasaron el hábito a los padres peregrinos.

Y.. otros de los primeros colonizadores americanos hacian goma de mascar con savia de picea y cera de abeja.

John B. Curtis proidujo el primer chicle comercial en 1848 y lo llamó Goma Pura de Picea del Estado de Maine.

Los estadounidenses gastan en nuestros dias más de 2000 miloones de dólares al año en gomas de mascar. Son sin duda los mayores consumidores del mundo

ALGUNAS APLICACIONES DEL CHICLE

Alivie los gases y acidez estomacales masticando chicle de hierbabuena.

Los aceites de esta planta sin antiflatulentos.

La masticación estimula la produccion de saliva, lo que neutraliza el ácido estomacal y corrige el flujo de los jugos digestivos además de los valores digestivos añadidos por la hierbabuena

3 comentarios:

susasa dijo...

Fedri, me gusta muchisimo esta seccion de curiosidades.
Beso

Elizabeth dijo...

Hola Fedri
acabo de ver tu blog pues tambien fuí nominada para el meme por Montse. Me encanta tu sección de curiosidades. Seguiré visitándote.
Saludos desde Venezuela

Garbanzos dijo...

elizabeth estaré encantada de tenerte entre mis amigas. Gracias por visitar mi blog.Me encanta tener amigos de todas partes y tu ya formas parte del grupo.
gracias por visitarme
un beso
fedri