sábado, marzo 03, 2007

LA MESA DE LOS MUERTOS


Amigos y amigas, como vereis , este blog va aumentando y se va llenando de cositas.
Ahora le voy a poner aqui a una amiga mia , extremeña , una vivencia suya.
Me ha dicho que me dara mas relatos para que se los incluya
Está tal y como ella me lo ha mandado...
POner musica de suspense y... preparaos para leer ESTA HISTORIA

"Esta historia es una realidad que pasó hace unos 19 años mas o menos ...
En esa epoca estaba preparando las cosas para casarme y habiamos alquilado una casa antigua y grande de la tia de mi marido .
Mis padres ,que me compraron los muebles. no me amueblaban todas las habitaciones ¡ Tenia nada mas y nada menos que diez!
Asi pues, decidimos arreglar algunos de los que teniamos de nuestros abuelos .
Yo, buscando cosas en el desvan ,ví una preciosa mesa negra tapada con muchos papeles ,y encima tenia las cosas de arreglar a los canarios que tenia mi abuela en una habitación, sueltos (cajas de alpiste ,jaulas ,nidos ,garrafas de agua etc). Cuando llegué a casa le dije a mi madre que si la podia coger para ponerla en mi casita .. y .de prontó se quedó pensando y me dice :.-"¿una mesa con adorno debajo del cajón ? ¡Yo no he visto nunca esa mesa ---!"
Al dia siguiente vino conmigo para verla ....Y me dijo que esa mesa no me la daba...que cualquier otra, pero esa nó...
¡ Con lo que me gustaba! ...le pregunté la razón y he aquí mi sorpresa cuando me respondió :--
"Esa mesa nó ;que es la de los muertos ";
¿Qué muertos ?-le pregunté
Y... me contó la historia de la mesa ...
"Esa mesa habia servido para poner encima las cajas de todos los muertos de la calle ..
Antiguamente ,cuando habia necesidades pocos medios y menos muebles pues esa pobre mesa se encontró lo que no se le habia perdido...
Me dijo que habiendo más mesas , dejase esa mesa tranquila que traeria malos augurios y no se qué mas cosas ...
Pero yo soy muy cabezona y no le hice caso .
Al dia siguiente ya estaba yo quitandole las manos y manos de pintura negra que tenia
Pero....aquella noche ,empezaron mis pesadillas ,mis sueños y mis miedos ...
Soñé con los muertos ...muchos muertos y más muertos encima de mi mesa ..
Me despertaba ,y, cuando podia volver a dormirme, era para despertarme otra vez con los mismos sueños...
Y así varios dias ...y yo seguia queriendo tener mi mesa en mi casa .
Tuve varios dias los mismos sueños ,incluso algunos de los muertos se los describia a mi madre y decia que se parecian a este u otro vecino que habian utilizado la mesa ...
Cuando ya pensaba en desistir de mi empeño de arreglarla ,empezé los cursillos pre-matrimoniales y en una de las charlas se habló algo referente a este tema de muertos y espiritus y pensé contarselo al sacerdote al acabar el cursillo de esa tarde ...
Su respuesta fué :
"Mañana te vás a la Iglesia y si quieres yo te doy un poco de agua bendita ,se la esparces a la mesa y ya veremos a ver lo que pasa...." Al dia siguiente, yo puntual, a la hora de la misa ,me dió el agua en la Sacristia y ni corta ni perezosa me pasé por casa de mi abuela y l rocié toda el agua por encima de la mesa en cuestion
A partir de entonces no volví a tener pesadillas y mi mesa es tal cual veis ahí arriba....._________________

5 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

El efecto placebo del agua bendita, jajaja
Seguro que si no le hubieran dicho que la mesa había sido ocupada por muertos, no habría soñado.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Tengo todos los pelos de mi cuerpo de punta!!!!

Ni harta de vino meto esa mesa en mi casa, jejejejeje con lo cagueta que soy.

Marian, gracias por el relato y gracias a fedrilla por transcribirlo.

Besos a mis extremeñas preferidas.

noradebon (Teresa) dijo...

Fedri, dale a Marian las gracias por este relato que me ha encantado.

Y a ti otra vez gracias, por compartirlo.

Rociobrujita dijo...

oSTRASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Por esas cosas ha pasado Prima?? fedri dale un achuchon vale y otro muy fuerte para ti por publicarlo en tu blog

oliter dijo...

Que fuerte, la puñetera mesa, pero en mi casa no entra ni harta de grifa, que yuyu.

Me ha encatnado el relato.
Besos