jueves, octubre 26, 2006

hoy os traigo dos cuentos

Hola , hoy os traigo dos cuentos.
Mandé a mis alumnos de 2º de la Eso que me escribieran un cuento, ya que estábamos estudiando El cuento en la Narración. os quiero poner dos cuentos.
Como veis , transcribo tal cual lo que ellos escribieron.
Comenzaremos con el de nivel más bajo..

Haz un cuento inbentado
Abia una bez un gato llamado Disidoro y le decian bigote por el bigote tan grnde… tenia amigos que eran gatos.Abia una casa,con con montañas de maiz, abia muchos ratones que los gatos cazaban.Un dia el ueño del maiz ordeno fumigar la casa,los gatos bieron que no abia comidase suicidaron y se murieron
Fin


La caligrafía ya... ni os cuento como es.
Pero al lado de este, os pongo este otro cuento, que a mi parecer es simplemente delicioso.

El hielo, El sol y el viento.

Iba una vez un hombre por un camino y se encontró al Sol, al Hielo y al Viento. Al cruzarse les dijo
.-Alabado sea.-
El Sol dijo que le habia saludado a él para que no le quemara demasiado. El Hielo dijo que le había saludado a él porque le tenía más miedo a él que al Sol.
.- ¡Estáis mintiendo! ¡No es verdad! .- Exclamo al fin el Viento.- Ese hombre me a saludado a mí y no a vosotros.
Empezaron a regañar, a insultarse y por poco no llegan a las manos.
.- Puesto que no nos ponemos de acuerdo, lo mejor será que lo alcancemos y le preguntemos a quién ha saludado.
Así lo hicieron, y el hombre contestó:
¡He saludado al Viento!
¡Ah ¿sí? Pues espera un poco y verás que pronto te pongo colorado como un cangrejo.¡Te vas a acordar de mi!.- dijo el Sol.
Pero el Viento intervino:
Ah, no temas que no te quemará porque yo soplaré y lo enfriaré.
Pues entonces yo a ti te dejo congelado¡ bribón!.- Exclamó el Hielo.
No temas muchacho porque yo no soplare y el no podrá hacerte nada, si no sopla el viento, nada se congela




No hay comentarios: